Beneficiarios

Desde sus inicios (año 2004) el BAC ha realizado diversas iniciativas involucrando amigos antetodo y empresas después, para ir en ayuda a un radio de acción en la región metropolitana y paso a paso alcanzando otras realidades del país. Entre otras están:

En la comuna de Puente Alto (Santiago), a través del apoyo en alimentos a la Unidad de Solidaridad de la Parroquia de la comuna, cuyos beneficiarios asciendes a 300 familias de escasos recursos económicos.
En la comuna de la Florida brindamos apoyo a la Corporación La Rueda que atiende a niños y jóvenes con problemas de parálisis cerebral y falta de recursos económicos.

En la comuna de Peñalolén colaboramos con las 100 familias beneficiarias del Programa Puente a través del municipio y al Centro Educativo San José que sostiene el comedor que ayuda a 30 niños en riesgo social proveniente fundamentalmente de familias de la población Santiago Bueras de Peñalolén. Además en la misma comuna se ayuda a un Comedor Abierto, ubicado en el Toma de Peñalolén.

En la comuna de Cerro Navia ayuda con alimentos al Centro de Rehabilitación Jah-Nissi a un total de 18 personas.

En la provincia de Talca (VII región) se ha sumado el apoyo al Hogar de Vida Familiar Infantil San José, el cual alberga a un total de 80 niños.

En la comuna de El Monte apoya con recursos alimentarios a la Junta de Vecinos Nº 9, Villa Don José Miguel que atiende a 100 familias de su comunidad cuyos jefes de hogar se encuentran sin trabajo. Además, en la misma comuna se ayuda a 30 mujeres de la Agrupación Aquelarre y la Fundación Paternitas, entregando aproximadamente 5.000 Kg. de alimentos.

Por favor considerar los requisitos que precisan tener los beneficiarios: contar con una personalidad jurídica y su certificado de vigencia; registrarse como entidad receptora ante el SII y subscribir un contrato con el BAC. El envío de los datos básicos para el catastro es primordial para recaudar la información de cada institución.

Organization

The NGO Food Bank Chile has a network of 15 volunteers and a warehouse to collect food donations for unmarketable received subsequent selection and distribution to charities that care for poor people.

Our mission

Mission Food Bank Chile, is to collect surplus food production and redistribute it freely to other organizations dealing with assistance and help people in poverty and education in the use of such resources.